SOFTWARE LIBRE EXCELENTE: EL CASO DE SAMBA

Samba es una suite de software libre que es ejecutada en plataformas basadas en Unix pero es capaz de comunicarse con sistemas Windows, resumidamente lo que proporciona esta suite es comunicación con sistemas windows, ya sean clientes, servidores o impresoras.

Esto funciona debido a 4 puntos clave:

-Servicios de archivo e impresión.

-Autenticación y autorización.

-Resolución de nombres.

-Anuncio de servicio (navegación).

Esta herramienta puede ser usada en diferentes tipos de sistemas (linux,Windows,OpenVMS y unix-like), esto hace que sea la herramienta principal a la hora de comunicar varios sistemas con diferentes sistemas operativos, Samba incluye varios servicios fundamentales para la conexión.

Gracias a esto puedes acceder desde windows a tus carpetas compartidas en Ubuntu accediendo mediante la dirección IP introduciendo en el campo de búsqueda de «\\carpeta-compartida\\», desde ubuntu también deberías poder ver, conectarte y usar la carpeta compartida de Windows.

Yo personalmente opino que es una herramienta muy útil ya que para empezar es gratis, cosa importante hoy en día y además es una herramienta muy usada ya que yo diría que es la mas famosa para poder compartir carpetas entre windows y ubuntu, la configuración no es especialmente complicada y no da muchos problemas una vez instalado y configurado.

 

https://maslinux.es/software-libre-excelente-el-caso-de-samba/

Deja un comentario